CLOSE

Cómo masturbar a una mujer: 8 pasos para lograrlo

Si te interesa saber la mejor manera para satisfacer a tu pareja y aumentar el placer en las relaciones sexuales, este artículo es para ti. Te presentaremos cómo masturbar a una mujer siguiendo 8 pasos. ¡No dejes de leer!
cómo se masturba a una mujer
cómo se masturba a una mujer
Saber cómo masturbar a una mujer puede mejorar la calidad de las relaciones sexuales.

El ser humano por instinto busca satisfacer sus necesidades, entre estas se encuentra la sexualidad. La satisfacción sexual es de gran importancia para el bienestar personal y de la vida en pareja. Aquí aprenderás 8 pasos para saber cómo masturbar a una mujer. Por lo general, al pasar los años, las parejas caen en una rutina y la relación se vuelve monótona. Por eso, es importante tener nuevas experiencias para mantener la pasión, especialmente en el ámbito sexual.

Conoce qué es la masturbación

Cuando se habla de sexualidad, las personas suelen pensar automáticamente en la penetración. Sin embargo, las relaciones eróticas abarcan mucho más. Los juegos de rol, juguetes y la masturbación también toman gran importancia en esto.

En este caso, la masturbación femenina es la estimulación de las áreas genitales como el clítoris, la vagina e incluso el ano. Usualmente, esta acción se realiza con los dedos, pero también incluye juguetes sexuales. Con la finalidad de conseguir placer. En este sentido, conocer cómo masturbar a una mujer es sumamente importante para obtener satisfacción plena.

Pasos para masturbar a una mujer a través del clítoris

Si se realiza de forma adecuada, la masturbación puede ser una gran fuente de placer.

Debido al tabú que existe en relación a este tema, hay personas que no saben cómo abordarlo física ni verbalmente. Y pueden verlo como algo vergonzoso e incómodo. No obstante, es importante recordar que las relaciones sexuales son algo totalmente natural y sano. A continuación, te presentamos 8 consejos útiles para masturbar a una mujer.

Tal vez te interese leer: «10 beneficios de la masturbación»

1. Ubica el clítoris

Las mujeres pueden experimentar el placer sexual de distintas maneras. Uno de los puntos más placenteros es el clítoris, el cual se ubica en la parte superior de la vulva, se caracteriza por ser carnoso. Si se estimula de la manera correcta la mujer puede experimentar sensaciones realmente agradables. Para esto es necesario aplicar ciertas técnicas.

2. Aplica la técnica del reloj

Esta técnica es una de las más utilizadas. Consta en usar dos o tres dedos juntos, ponerlos sobre el clítoris y comenzar a frotar circularmente según las manecillas del reloj. Es importante que esto se realice con suavidad, de lo contrario puedes lastimar o causar incomodidad. Además, debe comenzarse de manera lenta y poco a poco ir aumentando la velocidad.

3. Cómo masturbar a una mujer de manera horizontal

Estimular el clítoris también puede hacerse de manera horizontal, es importante resaltar que es de izquierda a derecha. Si se realiza de arriba hacia abajo puedes lastimar el tracto urinario y será algo molesto para la mujer. Cuando sientas que el clítoris está un poco firme puedes presionarlo con delicadeza, de esta forma, ella sentirá satisfacción.

4. Conoce dónde se ubica el punto G

 

cómo masturbar a una mujer en el punto g
El punto G es una de las zonas erógenas más sensibles de los genitales femeninos.

Para llevar la masturbación femenina a otro nivel, se puede integrar el punto G. Esta zona está ubicada dentro de la vagina, unos cinco u ocho centímetros hacia adentro.  Un dato curioso acerca de este, es que es una extensión del clítoris. Muchos piensan que el clítoris es solo un punto carnoso, pero no es así. En realidad, esta zona está constituida por dos raíces: clítoris y punto G.

5. Cómo masturbar a una mujer en el punto G

Para conseguir la excitación deseada debes introducir uno o dos dedos con la uña hacia abajo y simula una “C” con ellos. Puedes mover las falanges de tus dedos de adentro hacia afuera, recuerda comenzar con suavidad para no generar molestias

6. Combina la estimulación del clítoris + el punto G

Una vez identificabas ambas áreas sexuales de la mujer, puedes combinarlas para tener una nueva experiencia y sensaciones. Mientras estimulas el clítoris con una de tus manos, puedes usar la otra en su vagina, esto hará que ella se sienta extasiada y pueda llegar al clímax.

7. Estimula la zona anal

La zona del ano está rodeada de más tabúes que la masturbación en sí. Aunque, hay personas que están dispuestas a experimentar estas sensaciones. El ano posee muchas terminaciones nerviosas sensibles y algunas están conectadas a los genitales, por ello puede resultar placentera su estimulación. Así que es algo muy importante respecto a cómo masturbar a una mujer.

8. Aprende cómo masturbar a una mujer en el ano

En primera instancia es importante usar lubricantes cuando se estimula esta zona para no causar daños. Puedes utilizar el famoso beso negro, que consiste en besar la entrada del ano o introducir la lengua y con ella explorarlo. Siguiendo la misma línea, podemos mencionar la masturbación con los dedos; al introducir el índice o medio, puedes explorar esta zona poco a poco. El punto clave para que sea más placentero y menos doloroso, es la relajación.

No olvides estimular las zonas erógenas

Se conocen como zonas erógenas a esas áreas del cuerpo que tienen gran sensibilidad y su estimulación produce placer. Esto se debe a las terminaciones nerviosas que ahí se encuentran. Es fundamental que mientras estimulas sus genitales, también lo hagas con el resto de su cuerpo. Las caricias y los besos nunca están de más, experimenta tocando sus senos y jugan con sus pezones. En esta mismo sentido, puedes besar, apretar, frotar o acariciar su cuello y muslos. De esta forma, ella experimentará sensaciones más placenteras y que disfrute aún más del momento.

Emplea juguetes sexuales

masturbación con juguetes sexuales
Los juguetes sexuales pueden hacer la masturbación mucho más placentera.

Para darle un toque distinto a la masturbación, es buena idea experimentar con juguetes sexuales. Existe un sinfín de opciones para cada zona que pueden proporcionar gran placer. Si quieres estimular el clítoris y el interior de la vagina utiliza vibradores simples o que combinen la estimulación de ambas áreas. En el caso del ano utiliza las bolas o rosarios chinos. Dichos juguetes constan de pequeñas bolas que van aumentando de tamaño, esto ayudará a que la persona se vaya acostumbrando a esta estimulación.

Puede que te interese: «Qué es un fetiche y tipos: ¿Cómo se clasifican?»

El ambiente influye en cómo masturbar a una mujer

Cuando se trata de cómo masturbar a una mujer se deben tomar en cuenta varios puntos. Además de la estimulación de los genitales, las zonas erógenas y juguetes sexuales, el ambiente es importante. Una buena música, velas o algún aroma agradable puede hacer que ambos se sientan más cómodos. Asimismo, ayudará que la mujer esté más relajada y placentera con las caricias. 

¿Cómo saber si llegó al orgasmo?

Comúnmente, cuando las mujeres se excitan suelen gemir como expresión del placer, pero esto no es señal de que ha llegado al orgasmo. Hay ciertos signos físicos que indican que una mujer llegó al clímax. En primer lugar, el clítoris se retrae y la vagina se contrae, produciendo así espasmos que pueden sentirse si la estás penetrando. Del mismo modo, los pezones se endurecen y la respiración aumenta.

También se hace notorio en la cantidad de lubricación, ya que esta aumenta considerablemente y se incrementa el calor vaginal. Estas son algunas de las señales más evidentes cuando una mujer alcanza el orgasmo.

Por último, algo que siempre debes considerar sobre cómo masturbar a una mujer, es la higiene; mantener tus manos y las áreas genitales limpias. Especialmente al estimular el ano, dado que esta es un área de expulsión de heces. Toma en consideración cómo se siente la mujer, esto influye mucho a la hora de disfrutar de toda esta experiencia. Lo ideal es que ella se sienta cómoda y segura de lo que estás por hacer.