CLOSE

¿Cómo conectar con la pareja?: 11 consejos para lograrlo

Cuando una relación atraviesa problemas, es normal querer saber cómo conectar con la pareja. Un vínculo fuerte equivale a estabilidad incluso en momentos difíciles. En este artículo conocerás 11 consejos para trabajar este aspecto. ¡Conoce más aquí!

Cuando se tiene una relación de pareja, construir un vínculo de cercanía e intimidad es una de las prioridades. Pero, es posible que por diversos factores las personas lleguen a preguntarse cómo conectar con la pareja.

A veces, la falta de experiencia en las relaciones o inseguridades personales pueden interponerse en este objetivo. Por esa razón, te mostraremos 11 consejos para que consigas tener una relación más estrecha y sana.

También puedes leer: ¿Se puede estar enamorado de dos personas a la vez?: la psicología responde

¿Por qué es importante conectar con la pareja?

Las relaciones de pareja son algo que se construye a través del tiempo. El amor no aparece de un momento a otro y por arte de magia, sino que se trabaja en conjunto. Y atraviesa toda una serie de cambios importantes. Teniendo esto en cuenta, es fácil darse cuenta de que la intimidad y cercanía también requieren de esfuerzo. Cabe mencionar que es algo continuo ya que las relaciones de pareja son algo dinámico.



En ocasiones, la gente olvida eso y cometen el error de dar el amor por sentado. Lo cual genera problemas en el vínculo que pueden llegar a debilitarlo e incluso terminarlo, si no se atiende. Entonces, entender cómo conectar con la pareja, te permitirá fortalecer su relación amorosa. Para que así puedan continuar trabajando juntos en sus proyectos conjuntos y progresar hacia el futuro.

¿Quieres saber cómo conectar con la pareja? Descubre 11 recomendaciones

Ahora que hemos aprendido lo importante que es trabajar en los vínculos de pareja de forma continua, conozcamos algunas estrategias. La finalidad de estas es evitar la rutina que puede volver la relación monótona y empieza a crear distancia.

Aprendan a reír juntos

Como pareja es esencial desarrollar el sentido del humor para tener una vida sana juntos. Esto no significa burlarse el uno del otro o ser sarcásticos dado que estas son formas de agresión disfrazadas. Es como esa frase que dice “hay momentos para todo”. Dentro de su relación, tiene que haber momentos para reír juntos.



Recordemos que la risa permite la liberación de endorfinas que promueven la sensación de felicidad. Compartir actividades o momentos donde puedan reírse es algo que beneficiará su vínculo.

Muestra agradecimiento

Muchas veces las personas tienden a dar por sentado todas las cosas que hace el otro por ellos. Así como también la necesidad de dar demostraciones de afecto. Una de las cosas que no se pueden olvidar cuando busques cómo conectar con la pareja, es la gratitud. Hacerle saber al otro que te sientes agradecido por tenerlo en tu vida y por las cosas que hace, tiene un efecto poderoso.

Pasen tiempo a solas

Es posible que en ocasiones tengan problemas para hacer coincidir sus rutinas y pasar tiempo juntos. O que, por los hijos y otras responsabilidades, el tiempo que pasen a solas sea más limitado.



Sin embargo, es esencial dedicarse momentos de intimidad y esto no se reduce solo a mantener relaciones sexuales. Una cena romántica, ver una película juntos o salir a dar un paseo son cosas que forman parte de intimar.

Te podría interesar: Juegos en la cama para disfrutar en pareja: 7 ejemplos

Hablen de sus sentimientos

Las emociones son una parte fundamental de la vida interna de cada individuo. Compartirlos con la pareja es una excelente manera de demostrar aprecio, confianza y empatía.

Cómo conectar con la pareja

Nunca se deben obviar las emociones porque pueden llevar al otro a pensar que su experiencia no importa para ti. En cambio, preocuparse por cómo se sienten, promueve la empatía y cercanía.

Mejorar la comunicación

Un aspecto clave de cómo conectar con la pareja es tener una comunicación efectiva y fluida. No olviden que una relación es como un equipo y es necesario hablar para poder movilizarse.

Respeten el espacio de cada quien

Ser pareja no quiere decir que tengan que pasar cada segundo del día juntos. No es lo mismo estar juntos que fusionarse. Si eso ocurre, hay una pérdida de la individualidad, lo que puede hacer que la relación se vuelva agobiante. Debe existir un equilibrio entre el tiempo que pasan juntos y el que dedican a sus actividades personales.



Intentar nuevas cosas en las relaciones sexuales

El sexo es una parte importante del vínculo que una pareja mantiene. Pero, así como ocurre con el cariño, en ocasiones se deja a un lado y aparece la monotonía. Una forma de evitarlo es explorar nuevos horizontes en la cama.

Cumplir fantasías juntos, introducir juguetes en el acto sexual o hacerlo en lugares diferentes son formas de abrir nuevas posibilidades. Sin olvidar que todo debe ser consentido y placentero, y conseguirlo depende de una buena comunicación.

Trabajen en los conflictos

Puede parecer algo obvio, pero una gran cantidad de parejas deciden ignorar de forma consciente o inconsciente los problemas. Cuando algo les molesta, es más fácil pretender que eso no está allí.

Tarde o temprano, comienzan los roces y todas estas situaciones ignoradas surgen con más fuerza. De allí se desprende la importancia de trabajar los conflictos al momento de buscar modos de cómo conectar con la pareja.

No olviden las caricias

Las caricias son una de esas cosas que con el pasar del tiempo dejan de ser consideradas prioridades. Algunas veces todo termina limitándose a un beso al despedirse y al saludarse, lo cual es un grave error. Los gestos afectivos son vitales para mantener vivo el amor en una relación. Intenta besar o abrazar a tu pareja en momentos inesperados, la novedad hace que sean mucho más especiales.

Tal vez te interese: Terapia de pareja: 6 recomendaciones para su efectividad

Pon atención a tu pareja

Preocuparte por conocer más al otro, conocer qué cosas le gustan y cuáles no, saber cuándo está enojado, etc. Saber todos estos detalles le permite saber a tu pareja que le pones atención.

Ocúpense de su crecimiento personal

Los seres humanos tienen toda una variedad de problemas a nivel personal que pueden interferir en varios ámbitos. Y eso incluye las relaciones interpersonales. En este sentido, dar prioridad a tu crecimiento como individuo, es positivo para tu relación.

Por ejemplo, conocer mejor tus emociones hace que sea más fácil comunicarlas a tu pareja. Al igual que te ayuda a entender las de él o ella.

¿Cómo conectar con la pareja cuando todo parece perdido?

Para finalizar, si tu relación se encuentra atravesando momentos de crisis significativas, puede que quieran considerar la terapia de pareja.  Allí, ustedes en conjunto con el terapeuta, podrán desarrollar herramientas y comprender más cómo conectar con la pareja.



Referencias