11 consejos para encontrar pareja

Encontrar la pareja ideal no es un proceso del azar o de la suerte, será necesario tomar en cuenta ciertas cosas antes de intentarlo. Aprende cómo ser más efectivo al momento de relacionarte.
11 Consejos para conseguir pareja
11 Consejos para conseguir pareja
Las relaciones de pareja se construyen desde antes de existir

Las relaciones interpersonales son un aspecto indispensable en la vida de todos, sin embargo algunas personas no tienen la misma facilidad que otros para relacionarse. Cuando se trata de tener un noviazgo, existen algunos aspectos que habría que tomar en cuenta para buscarlo de manera efectiva. En este artículo vamos a ver 11 consejos para encontrar pareja y no sufrir demasiados traspiés en el intento.

Los 11 consejos para encontrar pareja

Ahora veremos un listado con una serie de recomendaciones que pueden servir como guía práctica al momento de buscar una relación sentimental, seguir estos 11 consejos para encontrar pareja marcará una diferencia considerable en el resultado. Vamos a verlos.

Tal vez te interese leer después:

1. Establecer tus gustos

Una de las principales dificultades al momento de encontrar pareja es que no sabemos lo que estamos buscando, algunas personas dirán que la belleza es interna, pero en realidad el físico juega un papel determinante. Sincérate contigo mismo y establece cuales son esos atributos físicos que más te atraen, no se trata de ser excluyente sino de saber cuales son tus preferencias.

2. Evitar la ansiedad

Un error común al momento de buscar pareja es precipitarse a los hechos, de manera negativa. La ansiedad limita considerablemente las probabilidades de encontrar una relación significativa, porque nos hace pensar que las cosas saldrán mal, incluso antes de que nos demos la oportunidad de hacerlas. Lo ideal es que cuando te guste una persona elabores un plan de acción para mostrarle tu interés, y lo concretes.

3. Salir de tu zona de confort

Todos nos sentimos cómodos y seguros cuando no arriesgamos nada, pero eso implica no conseguir aquello que buscamos. Mientras más postergamos los riesgos, más estamos retrasando la consecución de nuestras anheladas metas. Encontrar pareja requiere tomar algunas decisiones arriesgadas; invitar a salir a la persona que te gusta no siempre será sencillo, pero valdrá la pena intentarlo. De lo contrario te quedarás siempre con las dudas.

4. Crear nuevos vínculos

Nuevos vínculos
Ampliar las amistades incrementa las posibilidades de conseguir pareja

Este punto se refiere a que será necesario entablar nuevas amistades, de ese modo aumenta considerablemente la probabilidad de conocer personas interesantes, que encajen con tus gustos particulares. Las amistades se cultivan de a poco, no es recomendable iniciar un contacto social con la idea de conseguir una relación de pareja. Es necesario que sepamos tener paciencia para conocer a las personas.

5. Sacar provecho de las redes sociales

Actualmente contamos con una ventaja importante para encontrar pareja, algo que nuestros padres o abuelos no tuvieron, las redes sociales. Si hacemos buen uso de ellas podremos encontrar diversas alternativas de pareja que se ajusten a nuestro perfil de gusto. La clave está en ser activo en las redes sociales, publicar de manera constante e interactuar con tus seguidores. No sólo puedes emplear este recurso para hablar con las personas que ya conoces, sino también para ampliar tu círculo social.

Artículo relacionado:

6. No te limites únicamente por la apariencia

Es verdad que el aspecto físico es importante, eso es un hecho irrefutable, pero también es cierto que no es lo único ni lo más determinante. El primer consejo de esta lista nos dice que debemos establecer nuestros gustos, lo cual es cierto, pero debemos tener cuidado de no volvernos demasiado selectivos. La apariencia de una persona es lo que causa el primer impacto visual, pero luego de la sociabilización podrías encontrarte con otros aspectos ocultos y cautivadores.

7. Enfócate en los aspectos comunes

Un error común durante la búsqueda de pareja es pensar que los opuestos se atraen, lo cual se trata de un mito que se ha esparcido y popularizado durante mucho tiempo. La realidad es que mientras más cosas tengamos en común con los demás el proceso de establecer un vínculo será más prolijo, y una vez establecido, perdurará. Es importante alejarse de los mitos y leyendas que rodean las relaciones de pareja.

8. Moderar el romanticismo

Moderar el romanticismo
Ser romántico en exceso resulta contraproducente

Contrariamente a lo que pueda pensarse el romanticismo no ayuda demasiado al momento de encontrar pareja, todo lo contrario, ser un romántico empedernido repele a quienes podrían ser potenciales parejas sentimentales. Es recomendable ser práctico al momento del coqueteo; conversa con la persona que te gusta, pregúntale acerca de sus gustos y aficiones, y con base en esa información busca conseguir su atención. Los regalos y las sorpresas no están de más, pero no abuses de ellos, intenta que sean en momentos coherentes.

9. Cuida tu aspecto físico

Preocuparte por tener un aspecto adecuado hará que las demás personas se fijen en tu presencia, y tendrás mayor alcance para socializar y coquetear con quienes te rodeen. No necesariamente tienes que ser fiel a un único estilo, puedes variar tu aspecto de vez en cuando, siempre que luzcas aseado, combinado, y sobre todo cuidando tus proporciones áureas (la simetría de tu imagen). Al ser humano le resulta atractivo todo aquello que es simétrico, es decir, que no presenta diferencias notorias en cuanto a su estructura.

10. Procura un coqueteo natural

Las personas intensas al momento de coquetear suelen ser rechazadas con mayor frecuencia, es porque son predecibles y poco originales. Al momento de coquetear lo mejor será tomarte tu tiempo, como lo hemos mencionado anteriormente se requiere de información sobre la persona. Antes de iniciar el cortejo ocúpate en mantener conversaciones naturales donde puedas averiguar que le gusta, también puedes preguntarle a sus amigos y de esa manera relacionarte con ellos.

Luego de tener información, podrás elaborar un plan para llamar su atención de manera original y no con una simple frase repetida (como suele hacer la mayoría). Por ejemplo, podrías sugerirle que escuche canciones del género que le guste y luego dedicarle algunas.

11. No insistas demasiado

Un aspecto importante a tener en cuenta es que la persona que te gusta no será receptiva contigo siempre, en estos casos lo mejor es aceptar esa circunstancia y no insistir demasiado en el coqueteo. A veces no hacer nada resulta la mejor técnica, no estamos diciendo que esta persona se interesara en ti si no haces nada, pero si te ahorrarás momentos de humillación. Insistir en una causa perdida es firmar una sentencia de frustración.

No des más de lo que recibes, lo ideal será enfocarte en aquellas personas que demuestren receptividad y que valoren tus gestos. Tal vez la persona que no te prestó atención en un determinado momento comience a hacerlo en el futuro, o tal vez no, pero no te obsesiones con esa idea. Sigue adelante, valórate a ti mismo y disfruta de buenos momentos con quienes estén interesados o interesadas en ti.

Articulos relacionados