10 consejos para llevar una relación a distancia

Las relaciones a distancia pueden ser complicadas, pero algunos tips pueden hacerlas más armoniosas.
10 consejos para llevar una relación a distancia
Con estos 10 consejos esenciales podrás llevar una relación más armoniosa y feliz, incluso en la distancia.

Mantener una relación a distancia conlleva un gran compromiso mutuo. Es normal que en ocasiones hayan problemas relativos a la relación. Por eso, en esta oportunidad, te traemos 10 consejos para llevar una relación a distancia. Toda relación está compuesta por altos y bajos, pero son estos buenos o malos momentos los que forman la relación. Está bien tener días donde no nos sintamos en condiciones para dar el máximo. Esperamos que los siguientes consejos te sean útiles.

Mantener una buena comunicación

En una relación a distancia la comunicación es esencial, ya que es el único medio de contacto o acercamiento afectivo que tienen. Así, es primordial mantener una comunicación clara y abierta para que no existan malentendidos. Como se mencionó anteriormente, las dificultades en la relación son naturales, es aquí cuando la comunicación juega el papel principal. Si algo te molesta o incomoda comunícalo de una manera asertiva, sin herir o agredir directamente al otro. Siempre recuerda que hacer frente al problema es la mejor manera de solucionarlo.

Por lo tanto, cuando estés buscando 10 consejos para llevar una relación a distancia, recuerda este. Además, no solo es beneficioso en lo que se refiere a la pareja. De hecho, comunicarnos de forma clara y efectiva nos beneficia en cualquier ámbito de la vida humana.

Dar el espacio que cada uno amerita

En una relación a distancia el único medio de contacto con tu pareja es a través de mensajes de texto o videollamadas. Siguiendo esta línea, es común querer mantener una comunicación continua por estas vías, pero se debe ser cuidadoso. Es recomendable mantener un buen equilibrio entre una comunicación efectiva y respetar el espacio del otro, debido a que no queremos presionarlo o forzarlo.

Llamar, enviar mensajes con frecuencia, fotos o vídeos no tiene nada de malo. Sin embargo, debemos reconocer que no es sano excederse con esto. Si tu pareja no contesta, probablemente está ocupada con algo importante, dale su tiempo y contestará. No esperes que esté disponible en todo momento.

Puede que quieras leer: «Mi relación a distancia no funciona ¿por qué?»

Respetar el compromiso

10 consejos para llevar una relación a distancia
Toda relación implica un compromiso con otro que siempre debería ser respetado.

Si decidiste embarcarte en una relación a distancia es fundamental que respetes el vínculo que tienes con la otra persona. De esta manera, recuerda que una relación de pareja involucra tiempo, amor y compromiso, y lo ideal sería no traicionar esto. El respeto tanto a ti mismo como a la otra persona puede ser un factor imprescindible para que la relación sea más duradera. Además, incrementará la confianza que hay entre ambos.

Confiar el uno en el otro

La confianza es una de las claves para llevar una buena relación. Si decides formar una relación a distancia es muy valioso que confíes en la otra persona. De esta forma, evitarás discusiones o molestias por celos o por no creer en lo que el otro hace o dice. Y todo será más armonioso para ambos. Cabe señalar que los celos son normales dentro de la vida en pareja. No obstante, si sueles desconfiar constantemente del otro, es buena idea recordar que te llevó a iniciar una relación con ella.

Luego, reflexiona de manera neutral si realmente lo que hace tu pareja es un motivo para desconfiar de él o ella. Aunque, cuando la desconfianza se vuelve algo frecuente, es momento de conversar.

Otros artículos que podrían ser útiles para ti:

Ser detallista

Los detalles suman gran valor a la relación. Un mensaje recordándole lo mucho que te gusta, alguna comida o postre favorito que puedas hacerle llegar. O cualquier otro presente será un buen bonus para el romance. Este es uno de los 10 consejos para llevar una relación a distancia más significativos, las sorpresas harán que tu pareja se sienta querida.  Igualmente, es un modo de decirle que, a pesar de la distancia, estás presente, lo cual es algo que viene muy bien recordar.

Mantener las tradiciones que comparten

10 consejos para llevar una relación a distancia
Las costumbres con tu pareja son esenciales para asegurar un vínculos sólido entre ambos.

Todas las parejas pueden crear tradiciones que hacen a diario o cada cierto tiempo, como celebrar los meses que le suman a su unión. Aun cuando se encuentren en diferentes países, puedes ingeniar formas de seguir celebrando esto, bien sea mediante vídeos, detalles, etc.

Fomentar estas costumbres también hará que se sigan sintiendo cercanos, y de esta manera será más llevadero el tiempo que estén separados. Por ejemplo, una buena idea es grabarte dándole un mensaje de amor, hacer una videollamada mientras ambos cenan o planear una cita a distancia. La creatividad siempre es un gran aliado para estas cosas.

Sé honesto

Cuando compartimos la vida en pareja se experimentan un sinfín de emociones, y más si están separados por muchos kilómetros el uno del otro. En este sentido, es primordial que ante cualquier emoción o circunstancia que te afecte de modo importante, puedas comunicárselo al otro.

Esto siempre va a resultar beneficioso para ambas partes en la relación. A veces nos sentimos confundidos, pero es importante ser honesto con el otro en cuanto a ello. Solo así la relación se llevará de una manera fluida y transparente.

Intenten cosas nuevas

Al iniciar cualquier tipo de relación, se entra a una nueva etapa, donde desconocemos que se puede esperar a futuro. O que emociones irán aflorando a lo largo de este proceso. No obstante, la novedad no se mantiene eternamente y poco a poco se puede caer en la monotonía.

Por tal motivo, es bueno que a medida que vayan adaptándose, experimenten costumbres nuevas que puedan hacer en pareja. Es igualmente importante que sean del gusto de ambos. Teniendo esto en cuenta, se sabe que la distancia puede hacerlo un poco complicado, pero si ambos se lo proponen, es posible.

Practica la empatía con tu pareja

10 consejos para llevar una relación a distancia
Ser empático con las emociones y necesidades del otro es una buena forma de demostrar que nos importa.

Es esencial que como pareja se brinden el apoyo y compresión, sin importar la distancia. Lo ideal es que ambas partes sientan que pueden contar con el otro en todo momento, y que hay alguien que se preocupa por ellos. Preguntar cómo estuvo su día, cómo se sintió en el trabajo o la universidad, son pequeñas muestras de cariño y consideración. De la misma manera, demuestran que a pesar de la distancia están para apoyarse.

Como verás, es uno de los 10 consejos para llevar una relación a distancia que suma mucho a la relación. Puesto que los dos se muestran apoyo y afecto mutuamente.

Ama profundamente

Aunque pueda sonar obvio, el atreverse a sentir y expresar amor puede generar un gran cambio en tu relación. Si demuestras cuánto amas a la otra persona, será más fácil comunicar lo que pasa por tu mente, sentir o dar apoyo, y unirse más. Aparte, la experiencia del amor libera hormonas como oxitocina, dopamina y vasopresina. De allí proviene esto nos lleva a sentirnos felices, a serle fiel al otro, experimentar placer y cariño.

Si estás pensando en llevar una relación a distancia y te sientes dudoso o confundido al respecto, reflexiona. Analiza lo que sientes por la otra persona y piensa sobre lo que deseas a futuro. Como resultado, esto ayudará a aclarar un poco tu mente y descubrir lo que quieres.

Finalmente, si te encuentras en una relación de este tipo, esperamos que estos 10 consejos para llevar una relación a distancia hayan sido útiles. De la misma forma, si los problemas con tu pareja los afectan significativamente y más allá de la relación, puedes consultar un profesional.

Articulos relacionados