15 famosos con enfermedades mentales

Las enfermedades mentales pueden afectar a todos los seres humanos, sin importar su clase social. Entérate hoy sobre algunos famosos que padecen de estas enfermedades.
famosos con enfermedades mentales

famosos con enfermedades mentales

Las afecciones mentales pueden ser padecidas por cualquier ser humano, lo que hace que las celebridades no estén excluidas de esto. Por ello conoce hoy a los 15 famosos con enfermedades mentales.

Desde futbolistas, cantantes y actores pueden padecer ansiedad, depresión, bipolaridad u otras afecciones. Esto puede resultar sorprendente ya que se cree erróneamente que estas personas llevan una vida perfecta debido a su fama.

Conoce los 15 famosos con enfermedades mentales

Las enfermedades mentales son afecciones psicológicas que alteran nuestra manera de percibir lo que nos sucede y sentimos. Trayendo consigo repercusiones a nivel cognitivo, social y biológico. Existen distintos tipos de enfermedades mentales, están los trastornos del estado de ánimo, de la conducta alimenticia, de personalidad, entre otros. A continuación conocerás 15 famosos con enfermedades mentales.

1. J Balvin

El reconocido reggaetonero dio a conocer de su ansiedad y depresión hace algunos años. Alega que al igual que el resto es un ser humano que siente y padece, por ello se toma tiempo para él mismo cuando recae. Cabe destacar que Balvin permanece en tratamiento con psicólogos y psiquiatras que lo ayudan a sobrellevar dicha enfermedad.

2. Jim Carrey

Este gran actor se ha caracterizado por sus personajes extrovertidos y graciosos. Sin embargo, Jim Carrey forma parte de los famosos con enfermedades mentales debido a su depresión crónica. Esta afección se desencadenó debido a que Carrey siempre buscaba interpretar a un personaje, incluso fuera del set de grabación. Añade que le hacía creer a los a demás que llevaba una vida perfecta y esta presión lo fue acercando a estar cada vez más deprimido.

En el 2015 su ex novia comete suicidio, dejando una nota donde lo hacía responsable de ello. Desde entonces Jim se sumergió más en su enfermedad y desapareció de los medios hasta el 2020 que hizo una reaparición.

3. Ricky Martin

Enrique Martín Morales, mejor conocido como Ricky Martin se vio afectado por la depresión en el pasado 2020. La pandemia del COVID-19, pensar en las personas menos afortunadas con esta situación y en la posibilidad de no volver a pisar un escenario. Estos han sido los desencadenantes de la depresión de Ricky.

En la misma línea agrega que ha visto a especialistas y tiene un ritual matutino de yoga para calmar la ansiedad que en ocasiones lo asecha. 

4. David Beckham

El famoso ex futbolista y empresario Beckham ha expresado en distintas entrevistas que padece de TOC. Cuando incursionó en el mundo del futbol intentaba ocultarlo pero con el pasar del tiempo aprendió a aceptarlo. Beckham comenta que todo debe estar perfectamente ordenado. Suele organizar las cosas en línea recta, por pares y colores. Incluso en su casa tiene tres refrigeradores, uno para verduras, el segundo para alimentos y el último con bebidas.

5. Donald Trump

Entre los famosos con enfermedades mentales no podía faltar el reconocido expresidente de los Estados Unidos. En diversas ocasiones hemos notado que no estrecha la mano con sus iguales, aquí te diremos por qué. Donald Trump padece de misofobia, le teme a la suciedad y gérmenes que pueden encontrarse en los demás.

Por esta razón, el ex Presidente de los Estados Unidos evita el contacto físico con quienes lo rodean.

6. Leonardo DiCaprio

El afamado actor manifiesta tener Trastorno Obsesivo Compulsivo desde su niñez, pero esto se agudizó al interpretar a un personaje con dicho trastorno. DiCaprio reconoce que cuando camina siente que debe pisar las manchas que observa en el piso. También añade que siente la necesidad de abrir y cerrar puertas, o contar objetos que se repiten. Por esta razón suele llegar tarde a algunos lugares, incluyendo sets de grabación.

7. Cameron Díaz

Al igual que Donald Trump, ésta reconocida actriz padece de misofobia. De este miedo a la suciedad y contaminación comienza la obsesión de la actriz por mantener todo limpio. Cameron suele empujar las puertas con el codo para evitar tocar las manillas. A su vez admite que se lava constantemente las manos y que prefiere estar alejada de los fluidos de los demás por su bienestar.

8. Britney Spears

En distintas ocasiones hemos visto a Britney afectada por su Trastorno Límite de Personalidad, desde atacar a los paparazzi hasta raparse el cabello. Pero también ha sido diagnosticada con Trastorno Bipolar y consumo de sustancias. Por ello, la famosa cantante ha tenido que recurrir a rehabilitación en más de una ocasión.

Debido al consumo de sustancias y problemas emocionales se le ha dificultado poder seguir con su carrera musical y manejar su propio patrimonio. Incluso a mediados del 2020 se internó nuevamente en una clínica psiquiátrica para recibir la atención necesaria. Sin embargo, recientemente ha estado luchando en disputas legales para recobrar el control de su vida y de su carrera. 

9. Mariah Carey

La afamada cantante fue diagnosticada con Trastorno Bipolar en el 2001, sin embargo se negaba a creer que padecía de esta enfermedad. Carey decidió mantenerse aislada por temor a que su afección se hiciera pública. Su decisión de hacerlo público se vio impulsada por toda la carga que esto traía, afirma que ahora que habla abiertamente sobre ello se siente mejor. 

Hoy en día, Mariah comenta que toma medicamentos y asiste a terapia, lo que la hace sentir en su mejor momento.

10. Demi Lovato

Desde 2011, Demi fue diagnosticada con Trastorno Bipolar, teniendo como desencadenantes trastornos alimenticios, autolesiones y el abuso de sustancias. A partir de ese momento la cantante se ha encontrado en una constante lucha por encontrar un equilibrio en su vida.

 

Lovato señala que la bipolaridad no define quien es ella y que desea ser reconocida como activista en cuanto a suprimir estigmas sociales. De la misma manera invita a otros famosos con enfermedades mentales a unirse a esta campaña.

11. Emma Stone

Emma Stone, ganadora de múltiples premios por actuación ha padecido de ansiedad y ataques de pánico desde pequeña. En distintas entrevistas a revelado que en su infancia acudió a terapia infantil debido a lo antes mencionado. Agrega que en su infancia dibujar fue de gran ayuda, ya que la ansiedad se hacía presente constantemente. Una de las razones de su ansiedad era separarse de su madre y ha confesado que esto lo ha ido superando poco a poco.

12. Kendall Jenner

La modelo e integrante del clan Kardashian reveló que padece de ansiedad y estrés. A su vez comenta que estando muy pequeña tuvo su primer ataque de pánico, sin embargo los médicos no le suministraron la información necesaria.

Cuando su padecimiento se hizo presente nuevamente pudo tener mayor información al respecto y saber cómo tratar esta situación. Señala que cuando se siente ansiosa lee un libro o hace yoga.  De la misma manera anima a los demás a compartir como se sienten y aprendan a lidiar con ello.

13. Johnny Depp

Este reconocido actor no ha hablado abiertamente sobre su ansiedad, pero la padece desde hace algunos años. A pesar de aparecer constantemente frente a las cámaras, este actor siente gran ansiedad cuando está por dar una entrevista. Depp se caracteriza por ser introvertido y aislarse durante sus ataques. Por lo que incluso debe tener a su terapeuta en el set para que lo ayude en momentos como estos.

14. Megan Fox

La talentosa actriz confesó hace algunos años que padece de esquizofrenia. En entrevistas anteriores había mencionado que tenía alucinaciones auditivas y paranoia, por lo que asistiría con especialistas para dar con un diagnóstico.

15. Susan Boyle

La cantante de 47 años que sorprendió a todos en las audiciones de Britain’s Got Talent tras tener un aspecto desaliñado y una grandiosa voz.  Hace unos años confesó que padece de Síndrome de Asperger, diagnóstico que le fue dado ya de adulta. En su infancia le dieron diagnósticos erróneos debido a otras afecciones que sufría, producto de complicaciones al momento del parto. 

Las enfermedades mentales pueden afectar a cualquier ser humano, sin distinguir sexo, edad, posición social o económica. Es importante conocer acerca de ellas y asistir con profesionales cuando se hacen presentes. Y estos 15 famosos con enfermedades mentales lo saben perfectamente.

Articulos relacionados