CLOSE

Frases para subir la autoestima: una selección de 20

La lectura de frases motivadoras puede ayudar a mejorarla significativamente la validación personal de todos nosotros, sobre todo cuando nos sentimos identificados con lo que leemos.
20 frases para subir la autoestima

20 frases para subir la autoestima

La lectura de frases para subir la autoestima puede resultar beneficiosa

La autoestima es conocida como la valoración que tiene un individuo sobre sí mismo, es decir, como evalúa sus aspectos y su concepto de forma independiente. Se forma desde la niñez, a partir del trato y aceptación que recibe el sujeto de personas significativas. Estudios confirman que en la etapa de la adolescencia hay un descenso de la autoestima, sin embargo las relaciones que el individuo va consolidando durante su vida son fundamentales y le permiten consolidar su valoración.

Otros artículos que podrían interesarte:

Algunas frases para mejorar la autoestima

 

Ahora veremos un listado con las 20 frases para subir la autoestima que hemos seleccionado, es normal que nos identifiquemos con unas más que con otras, dependerá mucho de nuestras experiencias de vida. Vamos a verlas.

Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento (Eleanor Roosevelt)

Si tienes una idea solida sobre quien eres y lo que realmente eres, nadie puede hacerte sentir inferior, pues no hay que reconocer como verdaderos los argumentos de los demás cuando no son así. Con esta frase damos inicio a nuestra selección.

2. Quién mira afuera, sueña; quién mira adentro, despierta (Carl Gustav Jung)

En el momento en que reconoces tus ventajas y desventajas es cuando puedes tomar el control sobre lo que puedes mejorar y cambiar. Dejas de verte como ser que cree y pasas a verte como un ser capaz de hacer. Esta es una de las tantas frases para subir la autoestima que nos dejo Jung.

3. Actúa como si lo que haces marca la diferencia. Lo hace (William James)

Cuando actúas con seguridad y dedicación dejas una huella en el transitar, en las personas que te observan de lejos o de cerca, incluso en ti, por dar un poco de tu mejor versión al mundo exterior.

4. Quererse a uno mismo es el principio de un romance para toda la vida (Oscar Wilde)

A lo largo de la vida es notorio que no todas las relaciones duran para siempre, pero el quererte a ti mismo garantizará que aunque existan altas y bajas tendrás la mejor compañía, tú mismo.

5. Un amor propio sano significa que no tenemos obligación de justificar ante nosotros mismos u otros cuando nos vamos de vacaciones, cuándo nos quedamos a dormir hasta tarde, cuando nos compramos zapatos nuevos, cuando nos damos algún premio de vez en cuando. Nos sentimos cómodos haciendo cosas que añaden calidad de vida a nuestro día a día (Andrew Matthews)

Aunque existan personas crean tener la autoridad para juzgarte por tomar una decisión enriquecedora para tu bienestar, debes mantenerte firme en que eso que parece un desencanto para el otro, para tu calidad de vida es un gran acontecimiento.

6. Para establecer una verdadera autoestima debemos concentrarnos en nuestros éxitos y olvidarnos de los fracasos y los hechos negativos en nuestras vidas (Denis Waitley)

Más allá de observar los momentos negativos de tu vida, intenta enfocarte en los positivos, tus virtudes y cualidades. En lugar de recordar los momentos que te quitaron de momento la calma como una catástrofe, intenta verlos como enseñanza y podrás reconocer lo bueno en lo malo.

7. ¿Por qué debemos preocuparnos por lo que los demás piensen de nosotros, tenemos más confianza en sus opiniones que en las nuestras? (Brigham Young)

Al reconocer tus virtudes y defectos la opinión de las demás personas dejaran de tener peso. Puesto que te conoces lo suficiente, mucho más que el resto. Las frases para subir la autoestima funcionan como recordatorios de lo que es realmente importante en nuestra vidas, en este caso se trata de el éxito personal.

8. Quiérete a ti mismo primero y todo lo demás cae en orden. Tienes que quererte a ti mismo para hacer cualquier cosa en este mundo (Lucille Ball)

Si tienes apoyo y confianza tanto en ti como en tus capacidades y habilidades será más fácil lograr lo que te propongas ya que reconocerás que lo puedes lograr.

9. Una persona no puede estar cómoda sin su propia aprobación (Mark Twain)

Si no te aceptas tal cual eres, no puedes esperar que los demás lo hagan. Vivirás con la tensión de no ser suficiente para ti y para los que te rodean.

10. Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para subir a un árbol, pasará toda su vida creyendo que es estúpido (Albert Einstein)

Albert Einstein

Einstein es conocido popularmente como el científico más importante del siglo XX

El ser humano se caracteriza por tener habilidades y capacidades diferentes. Deja de juzgarte por las habilidades y destrezas de los demás y concéntrate en dar provecho a las tuyas.

11. Querer ser otra persona es malgastar la persona que eres (Marilyn Monroe)

Los seres humanos a pesar de tener similitudes físicas, si hablamos de intelecto, pensamientos y emociones son diferentes. Tu forma de ser te hace ser único, por lo tanto si te enfocas en parecer o ser como otra persona estarías desgastando tu esencia.

12. No dejes que lo que no puedes hacer te impida hacer lo que puedes hacer (John Wooden)

Tienes habilidades en las que destacas de forma increíble, no permitas que tus limitaciones arropen tus capacidades. Querer ser perfecto en todo es una expectativa irrealizable.

13. No apruebo algunas cosas que he hecho o soy o he sido. Pero soy yo (Elizabeth Taylor)

Reconocer que aunque es normal cometer errores, son ellos quienes de una u otra forma a través de la experiencia enseñan y te llevan al punto de estar donde estas.

14. Aprende a aceptar y a valorar tus diferencias, pues ellas te harán destacar de entre la multitud (Ellen Degeneres)

Son estos aspectos los que te hacer ser único ante los demás. Quizás para algunos sean favorables o no, pero forman parte de ti y si las aceptas como eso, le sacaras provecho.

15. Lo que está por delante de nosotros y por detrás de nosotros son tan solo pequeñeces comparado con lo que hay dentro de nosotros (Ralph Waldo Emerson)

Tus intenciones, sueños, deseos son más grandes que aquello que quiere impedirlo, las ganas de lograrlo son más grandes que el miedo que da intentarlo, el miedo es una pequeñez comparado con tu motivación.

16. La opinión de otras personas sobre ti mismo no deben convertirse en tu realidad (Les Brown)

Así como tienes un estilo de pensamiento, los demás también. Pero eso no quiere decir que lo que los demás opinen de ti sea exactamente lo que eres y transmites, tú te conoces tu sabes que es cierto y que no.

17. No conozco la clave del éxito pero la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo (Woody Allen)

Es común querer agradar o recompensar a nuestro entorno aunque en cierto punto para simpatizar con los demás te ves obligado a dejar de ser tú mismo en busca de aprobación.

18. Confía en ti mismo. Sabes más de lo que crees que sabes (Benjamín Spock)

Conoces tu pasado y tu presente, conoces las experiencias que te hicieron llegar a ser lo que actualmente eres, conoces tus recursos para salir adelante. Sabes más de lo que crees.

19. Hay días que dejo caer palabras halagadoras sobre mí como cuando caen las hojas de un árbol y recuerdo que es suficiente para cuidar de mí mismo (Brian Andreas)

No olvides tratarte con cariño. Así como das amor también recibe amor. No siempre recibirás cariño de tu entorno así que es oportuno que comiences a halagarte, aplaudirte y consentirte.

20. Cuanto mejor te sientes sobre ti mismo, menos necesitas enseñarlo (Robert Hand)

Se trata de compensar un aspecto con otro, si te aceptas con virtudes y defectos dejaras de intentar sustituir tus defectos con tus habilidades. Recuerda que tienes ambas y que nadie es perfecto.

Luego de haber leído estas frases para subir la autoestima, esperamos que puedas replantearte algunos aspectos de tu vida, y mejorar la validación personal. Una reflexión que nos deja esta selección es que el poder para dirigir nuestras vidas esta únicamente en nuestras manos, no importa que terceras personas quieran sabotear nuestra felicidad.