Redes sociales más usadas 2020

Un resumen de las redes sociales más usadas en 2020, es muy probable que tengas más de una en tu teléfono.
Las redes sociales más usadas en 2020
Las redes sociales más usadas en 2020
Algunas de las alternativas más frecuentes entre usuarios de redes sociales

A diario millones de personas utilizan las redes sociales, esto incluso se ha convertido en el día a día de muchos. Ya sea como profesión o hobbies. Hoy te expondremos cuales son las redes sociales más usadas en 2020.

Una red social es una plataforma digital que nos permite tener acceso a noticias, a la comunicación con otras personas y al mundo exterior. A través de las redes sociales podemos hacer un sinfín de actividades.

Tipos de redes sociales

Existen redes sociales de todo tipo, unas más populares que otras pero todas con el mismo objetivo, poder conocer y tener contacto con otras personas, y poder descubrir que está en tendencia. Martín (2020) señala que existen dos tipos, las cuales serán presentadas antes de mostrar las redes sociales más usadas en 2020.

1. Redes sociales horizontales

Este tipo de red social no tiene una temática en específico, es decir, se pueden ejercer varias funciones en ellas; como compartir imágenes, interactuar con otras personas, compartir documentos u otro tipo de información. Las redes sociales que entran en esta sección son WhatsApp y Facebook.

2. Redes sociales verticales

Estas redes sociales tienen una temática determinada, que podría ser música, moda u otro tema en específico. Algunas de las redes sociales más populares en esta categoría son; Pinterest, que tiene contenido variado sobre tendencias de moda y SoundCloud, la cual tiene contenido musical.

Tal vez te pueda interesar leer:

Las redes sociales más usadas en el 2020

RRSS más usadas
Un top con las RRSS más usadas

Ya hace algunos años que las redes sociales se incorporaron a nuestra vida, pero este año debido a muchos factores han tomado un mayor auge. A continuación te exponemos las redes sociales más usadas en el 2020.

1. Facebook

La red social Facebook fue creada en 2004 por Mark Zuckerberg, esta es la primera red social más usada a nivel mundial. Cuenta con 2.320 millones de usuarios. Su popularidad se debe a las múltiples funciones que pueden ejercerse en ella.

Facebook principalmente nos permite añadir a amigos, compartir fotos y videos, donde otras personas podrán interactuar en ellos a través de comentarios o “me gusta”, además nos permite conversar con otras personas mediante chats privados.

2. Youtube

Aunque pocos la consideren una red social, Youtube se encuentra en la segunda posición de esta categoría. En Youtube podemos compartir videos sobre cualquier temática, como videos musicales, tutoriales, cortometrajes o cualquier otro video que sea de interés común.

Esta red social fue creada en 2005, lo que la hace la segunda red social más usada es la versatilidad de contenido, Youtube tiene contenido tanto para niños como para adultos, es por ello que cuenta con 1.900 millones de subscriptores.

3. WhatsApp

WhatsApp se hizo la red social más usada en cuanto a mensajería instantánea, actualmente esta con 1.600 millones de usuarios, y es creada por Jan Koum, en el año 2009. En esta red social podemos interactuar con otras personas con solo tener su número telefónico, en los chats privados podemos intercambiar mensajes de texto, videos, fotos, documentos y hasta nuestra ubicación. Mientras que en los estados solo podemos compartir fotos y videos.

4. Facebook Messenger

Esta red social es una extensión de Facebook, en la cual podemos chatear con otras personas a través de su mensajería instantánea. Esta se creo en el 2008 y ahora esta sobre los 1.300 millones de usuarios.

5. WeChat

Esta es una red social de mensajería instantánea, la cual ha sido creada por Tencent Holdings en 2011 Esta compitiendo contra WhatsApp, y hasta el momento cuenta con 800 millones de consumidores. Esta red se caracteriza por no requerir del número telefónico de otras personas para tenerla entre tus contactos, lo que garantiza mayor privacidad, al igual que no muestra si has leído o no los mensajes entrantes.

6. Instagram

En la quinta posición encontramos a Instagram, una de las redes sociales más usadas por adultos jóvenes, la cual nos permite compartir fotos y videos cortos. Fue creada en 2010 por Kevin Systrom y Mike Krieger, pero luego en el 2012 fue comprada por Facebook.

En los últimos años Instagram ha ampliado sus funciones, permitiéndonos enviar mensajes o subir historias cortas que duran 24 horas publicadas para nuestros seguidores. Esta red social es usada tanto para difundir información comercial como personal, y nos permite interactuar a través de comentarios o “me gusta”.

7. Tik Tok

Esta es otra red social que ha tomado gran auge en este último año, aunque muchos no sabíamos sobre su existencia, Tik Tok fue creada en 2016 por ByteDance y actualmente cuenta con 500 millones de usuarios.

En esta famosa red social podemos subir videos de entre 3 y 60 segundos de duración, de índole informativa, comedia o sobre cualquier otro tema que pueda estar en tendencia. 

8. Weibo

Esta red social es muy popular en China, debido a que otras redes sociales más usadas como Facebook y Twitter fueron bloqueadas en esta nación, es por ello que solo está disponible en este idioma y en inglés. Fue creada en el 2009 y posee 400 millones de consumidores.

Tiene características similares a las de Facebook y Twitter, ya que se pueden realizar publicaciones con fotos, videos o mensajes pero manteniendo una descripción limitada a 140 caracteres.

9. Twitter

Twitter cuenta con 330 millones de seguidores en la actualidad, haciéndola una de las redes sociales más usadas debido a su fácil manejo y la variedad de tendencias que pueden encontrarse en ella.

Esta red nos permite publicar mensajes de hasta 240 caracteres y es utilizada de distintas maneras, ya sea como portal de noticias, modas o cualquier tendencia que surja a nivel mundial. Fue fundada en el 2006 por Jack Dorsey, Evan Williams, Noah Glass y Biz Stone.

10. Skype

Skype fue creada en el 2003 por Microsoft, y se convierte en una de las redes sociales más usadas por su famosa opción de videollamadas, donde también nos brinda la oportunidad de enviar mensajes o notas de voz. 

Su característica principal es que nos permite realizar estas acciones de manera gratuita a cualquier parte del mundo, lo que le ha hecho ganar hasta entonces 300 millones de seguidores.

11. Viber

Viber es una red social de mensajería instantánea que permite hacer llamadas y enviar mensajes de textos de manera gratuita a quienes posean también esta aplicación. Está disponible en más de 30 idiomas y cuenta con 260 millones de consumidores. 

12. Snapchat

Esta red social se hizo muy popular debido a que se pueden añadir filtros o efectos a nuestras fotos o videos, así como se puede dibujar o escribir sobre ellas. Actualmente cuenta con una totalidad de 250 millones de usuarios registrados.

Snapchat también nos permite compartir fotos o videos con una duración limitada entre 1 y 10 segundos, y sus historias quedan publicadas por solo 24 horas. Además de esto Snap nos notifica si alguien le ha hecho captura de pantalla a lo que hemos publicado. 

Estas son las 12 redes sociales más usadas en el 2020, entre ellas se pueden encontrar gran variedad de contenido que va dirigido para toda clase de público. Recuerda que es muy importante hacer un uso adecuado y responsable de ellas. 

De las redes sociales se puede sacar gran provecho, ya sea para nuestro crecimiento personal o profesional, ya que en ellas se puede encontrar contenido de calidad con la certificación y aval requerido.

Así como también pueden prestarse para difundir noticias o información falsa o poco fiable, es por ello que hay que ser responsables o cuidadosos con lo que publicamos  o la información que sacamos de ellas.

Articulos relacionados