¿Por qué el posicionamiento web es importante?

El posicionamiento web es una manera de dar a conocer nuestra marca personal de forma efectiva, llegando a una gran cantidad de potenciales clientes al rededor del mundo.
¿Por qué el posicionamiento web es importante?
Un pequeño resumen sobre la importancia del SEO y el posicionamiento web. Foto de rawpixel.com.

Cuando nos ponemos en marcha con un nuevo proyecto debemos evaluar cuáles serán las estrategias que emplearemos para sacarlo adelante. En el mundo moderno actual no basta únicamente con alquilar un local comercial y registrar el nombre de nuestra empresa, es necesario darse a conocer en el entorno digital. Por ello, las nuevas tecnologías nos brindan una gama de posibilidades. En este artículo vamos a responder a la pregunta de “¿por qué el posicionamiento web es importante?”.

También te puede interesar:

¿Qué es exactamente el posicionamiento web?

Cuando hablamos de posicionar una web, o de posicionamiento web, nos referimos a las estrategias que se aplican a las páginas web con la intención de hacerlas aparecer de primeras en las páginas de resultados de los diversos navegadores. Los motores de búsqueda (como Google) están formados por sofisticados algoritmos que determinan la calidad del contenido que hay en internet, y según estos criterios le dan prioridad.

Probablemente hayas escuchado hablar acerca del SEO, es un acrónimo de Search Engine Optimization; clave para responder a la pregunta de “¿por qué el posicionamiento web es importante para tu startup?”.

Los criterios del SEO consiste en aplicar métodos específicos en cuanto a la creación de páginas web, y posteriormente al contenido que será compartido. Aplicar estos criterios de forma eficiente hará que la página web se posicione adecuadamente en los resultados de búsqueda, al cabo de un tiempo relativamente corto. Existen tres tipos de SEO, veamos.

Tipos de SEO

A continuación daremos un repaso a los principales tipos de SEO conocidos, y veremos cómo pueden beneficiar a las páginas web. Foto de pch.vector.

1. SEO On Page

Se refiere al trabajo interno de una página web, todo lo relacionado con el código html del sitio, de esto se encargan principalmente los programadores de la web. Mientras mejor sea este código más ventaja tendrá tu sitio sobre los demás, debido a que los algoritmos de los buscadores rastrean de manera más adecuada tu sitio.

2. SEO Off Page

Implica un conjunto de estrategias que los expertos en esta materia realizan fuera de la página web, por ejemplo, el desarrollo de enlaces que tengan que ver con el sitio que se busca posicionar. Esté aspecto es el más complicado de SEO, y por eso generalmente hay un equipo especializado encargado de llevarlo a cabo.

3. SEO On Content

Se refiere a la calidad del contenido compartido en la web, específicamente el contenido redactado (artículos). Las personas que se encargan de esta labor deben poseer un elevado manejo del lenguaje, y además tener la capacidad de sacar provecho de las llamadas “Keywords” (palabras clave). El SEO On Content suele estar englobado dentro el SEO On Page, porque se trata de un aspecto interno de la página.

No hay que confundir el término SEO con un sinónimo de posicionamiento web, pues, el SEO se trata solamente de una de sus especialidades.

Importancia del posicionamiento web para tu Startup

Ahora que hemos revisado de que se trata exactamente el posicionamiento web, y una de sus especialidades más destacadas como es el SEO, enfoquémonos en la importancia del posicionamiento web para tu startup. Revisemos el siguiente listado.

1. Aumenta la probabilidad de ser visto

Uno de los beneficios principales de posicionar adecuadamente tu sitio web es que tendrás mayores probabilidades de que las personas accedan a él y vean tus productos o servicios. Los usuarios demuestran una tendencia por acceder a los primeros resultados de búsqueda en Google, por eso debes procurar estar en el top.

2. Generar ingresos por publicidad

Mientras más tráfico de usuarios consigue tu página mayor oportunidad hay de que los anunciantes quieran promocionarse contigo, este es otro de los beneficios principales del posicionamiento web, en vista de que representa una fuente de ingresos que pueden ser invertidos en el mejoramiento de la propia página.

3. Establecer buenas alianzas

En la medida que tu web consiga posicionarse mejor en los buscadores, también tendrá mayores oportunidades de establecer alianzas importantes con otras páginas del sector, lo cual resultará beneficioso para la expansión de tu mercado en el mundo digital.

¿Cómo mejorar el posicionamiento de mi web?

Llegado este punto, te preguntarás cómo puedes mejorar tu página web para obtener todos los beneficios que te hemos mencionado. En primer lugar, se debe tener en cuenta que es un proceso holístico; lo que quiere decir que implica la realización de varias estrategias que dan como resultado el buen posicionamiento de tu web. Toma nota de las más importantes:

  • Conoce las necesidades de los usuarios.
  • Crea estrategias de contenido en base a los usuarios.
  • Busca y utiliza palabras clave en tus contenidos.
  • Utiliza enlaces internos y externos en el contenido de tu página.
Foto de vectorjuice

Incorporando estos aspectos en tu página web conseguirás tener mejores resultados en cuanto al posicionamiento. Sin embargo es necesario recordar que existen otras estrategias más avanzadas, para las cuales sería buena idea contactar con especialistas en la materia. Pero siempre es bueno tener en cuenta el por qué el posicionamiento web es importante a la hora de entrar en este ámbito.