Cómo crecer en Instagram: Una breve guía

Tener una cuenta de Instagram óptima asegura muchos beneficios para toda clase de personas.
cómo crecer en instagram
Instagram es una de las redes más importantes hoy en día. Foto de nathanaelgining en Freepik.

Las redes sociales han tomado mayor auge en este último año, cada día son más las personas que se unen a redes de mensajería instantánea, o en las cuales podamos compartir fotos y videos. En esta ocasión te daremos varios tips o consejos con la finalidad de que sepas cómo crecer en Instagram, esta red social que cada día cuenta con más usuarios y fanáticos que comparten sus aventuras en ella.

También te puede interesar:

¿Qué es Instagram?

Es imposible no saber qué es Instagram, pero  conozcamos un poco más sobre esta. Esta red social cuenta con más de 1.000.000 de usuarios, en ella podemos compartir fotos, videos e historias que tienen una duración de 24 horas en nuestro perfil. Además, esta aplicación nos permite utilizar filtros en nuestras fotos e historias, en esta opción podemos encontrar gran variedad, hay tanto filtros de maquillaje, como de animales, o un sinfín de cosas más.

Tener Instagram es casi un requisito para las empresas hoy en día. Foto de rawpixel en Freepik.

En esta red social podemos contar también con la opción de mensajería, donde podemos enviar mensajes de texto, emojis o notas de voz. Esta acción podemos realizarla con nuestros seguidores, y con personas que no seguimos también. Por último, tenemos que la manera de interactuar con nuestros seguidores, es dándoles “me gusta” a sus publicaciones, o bien sea, dejándoles un comentario en ellas, esto les permitirá crecer en instagram.

Cómo crecer en Instagram: Algunos consejos

A continuación, te traemos 11 tips para que aprendas como crecer en Instagram, y llevar tu cuenta al próximo nivel.

1. Define el contenido de tu cuenta

Esto es lo primero que debemos hacer al querer crecer en Instagram, definir el contenido que tendrá nuestra cuenta. Es recomendable hacerla sobre una temática que sea de tu gusto e interés, así será más fácil y entretenido crear el contenido que allí publicaremos. Existe una gran variedad de contenido en el cual podemos escoger, desde animales o educación, hasta deportes o moda. Este será el punto de partida para iniciar nuestro proyecto en Instagram.

2. Crea contenido de interés

Una vez escogida la temática de la cuenta, debemos cerciorarnos de planificar e investigar sobre el contenido que publicaremos. Esto se hace con la finalidad de postear contenido fiable y autentico en nuestra página. Es importante tomar en cuenta los temas en tendencia y que atraerán más seguidores, sin perder la esencia o finalidad por la cual fue creada la cuenta.

3. Interactúa con otros usuarios

Para lograr empatizar aún más con tus seguidores, es fundamental que interactúes con ellos a través de las publicaciones o las historias. Si te comentan alguna publicación, puedes contestarles de vuelta o intercambiar likes con ellos. También puedes crear historias en las cuales hagas encuestas o pidas su opinión en algún tema.

4. Sé constante en las publicaciones

Este es uno de los tips más importantes para crecer en instagram. Para lograr crecer tanto como queremos, es primordial ser constantes con las publicaciones, pero teniendo en cuenta un límite.

Es claro que nuestro propósito es hacernos notar en la red pero no queremos agobiar a los usuarios con nuestro contenido. Es recomendable realizar entre 2 o 4 publicaciones diarias, así nuestros seguidores podrán interactuar en ellas y conocer aún más la página sin aburrirse de ella.

5. Realiza publicaciones en las horas más frecuentadas

Por lo general, los usuarios de instagram tienen responsabilidades o una rutina que cumplir, fuera de estar revisando el feed de esta u otras redes sociales, y es en sus tiempos libres que se llenan por completo a esto.

Existen distintas encuestas que afirman que la hora ideal para realizar publicaciones es la del almuerzo o la cena, donde los usuarios se toman un tiempo libre para distraerse de sus responsabilidades. Si posteas entre estas horas, es más probable que recibas mayor interacción en tus publicaciones ¡inténtalo!

6. Haz el uso de hashtags

En esta red social es muy común y frecuente el uso de hashtags o etiquetas, esto no es más que una frase o palabra escrita sin espacios, a la cual se le antepone un numeral (#) para crear o pertenecer a un tema específico, esto facilita también la búsqueda de la publicación que hiciste utilizando ese hashtag.

Es recomendable para atraer mayor cantidad de visitas a nuestro perfil y seguidores, hacer el uso de hashtags que sean acordes a la temática, población y país que estamos manejando en la cuenta.

7. Sube contenido de calidad (buena calidad en fotos y videos)

Ahora bien, para crecer en instagram es primordial subir contenido de calidad, debemos intentar que las fotos o videos que compartamos, tengan la mejor resolución posible. Para lograr esto debes tener una buena cámara o teléfono celular, también existen programas o aplicaciones que nos permiten mejorar la calidad de las fotos o que nos ofrecen gran variedad de opciones para diseñar imágenes o flyers.

El contenido de calidad siempre garantiza el tráfico. Foto de alicia_mb en Freepik.

8. Contenido con propósito

Es importante que el contenido que subamos a nuestro Instagram lo hagamos con un propósito o finalidad. Por lo tanto, crea un contenido relevante para tu marca, empresa o producto. Porque así tu cuenta será más interesante y atraerá a los seguidores. 

9. Haz estrategias de publicidad con otras cuentas

Una buena manera de crecer en Instagram es con la publicidad, a veces esta puede ser costosa y estar fuera de nuestro alcance, pero otra manera de llevarla a cabo es acordando con otras cuentas una publicidad mutua. Algunas maneras de realizar este tipo de publicidad es haciendo menciones mutuas de las cuentas en cierta cantidad de publicaciones, o compartiendo directamente publicaciones del otro.

10. Crea tu cuenta de empresa

En Instagram tenemos la opción de crear una cuenta personal o de empresa, si deseos llevar un registro de cómo se mueve tu cuenta, te recomendamos abrirla o modificarla a una cuenta empresarial. Lo antes mencionado te permitirá conocer estadísticas de la cuenta, como la cantidad de usuarios que visitan tu perfil, que publicaciones son más vistas y hasta que población es la que más frecuenta tu cuenta. Esta modalidad te traerá muchos beneficios.

11. Publicaciones didácticas

Por último, te recomendamos que realices publicaciones didácticas, donde tus seguidores puedan interactuar contigo y tú con ellos. Esto ayudará a que la página atraiga a más usuarios y encuentren un contenido diferente y que los mantenga conectados siempre.

Para finalizar, esperamos que estos 11 consejos te sean útiles y te ayuden a crecer en instagram. Recuerda que las redes sociales deben usarse con cautela e intentar hacer el mejor uso posible de ellas, de esta manera serán muy provechosas.

Articulos relacionados